Razonable o no, la cuestión es que ya está hecho.

Aunque la mayoría de las veces digamos "no me importa, me da igual que no quiera escucharme ni hablarme ni nada", en realidad si que nos importa y mucho porque no dejamos de pensar en el tema y en lo que hubiéramos dicho si se hubiera tenido un poco de valor. Porque muchas veces se puede llegar a decir "es que no le importo nada en absoluto", MENTIRA!! Tú mejor que nadie sabes que si que le importas lo que pasa es que te dejas llevar por la inseguridad y por pensamientos que no tienen ni pies ni cabeza. Pensamientos que hacen que cometamos errores que no tienen, en ocasiones, solución.
Todas las personas tenemos algo que decir aunque digamos "no hay nada más que decir"... Otra MENTIRA más! Siempre hay algo que queda guardado en nuestro interior, quizás pensamos "bah, no tiene importancia"... Si que la tiene aunque sea un mero pensamiento o sentimiento, todo es importante porque hasta lo más insignificante puede cambiar tu vida por completo. Por esta razón, no es lo mismo decir "yo no quería que esto pasase así, cuando siento otra cosa; la verdad es que yo no quería que esto acabase de esta forma tan inhumana; que todo puede cambiar, no tiene por que ser siempre así" que quedarse callado por miedo a decir algo que salga de nuestro interior y que ni sepamos que llegaríamos a decir.
Si llegamos a quedarnos callados no solo puede ser por miedo, también puede ser por la actitud o porque pensemos que siempre será así. Pero si en algún momento llegamos a decir o hacer un gesto que no teníamos planeado no quiere decir que eso se haga para ver si con eso conseguimos cambiar la situación o algo, lo hacemos porque es lo que dice nuestro interior que hagamos ("aunque sabía que la cosa no era así, no pude evitar pensar eso por la inseguridad; o quizás, aunque te tuviera cerca, te sentía lejos no lograba alejar los pensamientos negativos de mi cabeza"; pero de todas formas, aunque pensemos eso y digamos de sacarlo fuera casi nunca se hace con las palabras exactas por lo cual parece que no se dice de verdad sino que es más un decir por si acaso). Aunque para hacerlo, antes hay que ser sinceros con nosotros mismos, cosa que no es fácil ya que casi nunca llegamos a ser totalmente sinceros ni con las personas de nuestro alrededor ni con nosotros mismos (siempre queda algo oculto, no logramos sacar toda la verdad) porque nos gusta vivir en la mentira que nos montamos nosotros solos, ya que la vida a veces puede ser difícil y es, entonces cuando preferimos creer en algo que sabemos que es falso pero nos proporciona tranquilidad y, en algunas ocasiones, felicidad. La mentira que nos creemos puede que nos haga sentir mejor, y su justificación se encuentra en el hecho de que queremos poner esa mentira como la única verdad.
Aún así, aunque pase el tiempo es necesario poner las cosas claras y sacar ese valor que no tenemos para afrontar la realidad y no dejar que la mentira que formemos nos domine hasta que explote la burbuja.

Comentarios

  1. tiaaaaaaaaaaaa que en el título tienes un fallo: está echo con H, o sea, está hecho xDDD
    Vaya filóloga... :PP

    ResponderEliminar
  2. Uyyy!! jajaja no te preocupes que ya lo cambio!! ainss mi paneles(L)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué esperas?

"No he muerto, solo me fui antes."

El camino los unió y los separó.