Muerte.

¿Qué es la muerte? Es la separación del cuerpo y el alma (el alma eso que solo nos acordamos de ella cuando sufrimos, aunque ha estado muy presente en la historia de la filosofía ya que el alma define el principio de la vida), también es el abandono de una vida por diversos motivos.
La muerte se trata de un proceso irreversible, producido por fallos en el riego sanguíneo, ... pero no se debe confundir nunca con otros síntomas que si pueden ser reversibles mediante una reanimación.
Hay personas que alcanzan la muerte muy tempranamente; a otras en cambio les cuesta más dejar este mundo aunque tengan muchas ganas de ello. Piensan en lo que van a dejar atrás: seres queridos, experiencias, emociones.. Pero aún así eso no es suficiente.
Se puede alcanzar la muerte a través de un balazo, una estaca, un poco de veneno, una sobredosis, una descarga eléctrica.. Es tan fácil deshacerse de un humano y, sin embargo nos cuesta tanto dejar esta vida y dar el paso hacia el descanso eterno, hacia lo que hemos estado buscando porque no encontrábamos la razón suficiente para quedarnos en esta vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué esperas?

"No he muerto, solo me fui antes."

El camino los unió y los separó.